www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Inicio de temporada con el Campeonato de Castilla y León de Semi-Contact

Dos platas y un bronce alcanzaron los deportistas abulenses en el pabellón de La Alamedilla de Salamanca

 

En la jornada de ayer sábado se disputó en el pabellón de deportes de la Alamedilla, de Salamanca, el Campeonato de Castilla y León de Semi-Contact y Formas, con la participación del abulense Club Sound Body, que acudía a esta cita en el arranque de la temporada, dentro de la especialidad de semi-contact, caracterizada dentro del kickboxing por ser de mínimo contacto y en la que puntúa el que primero contacta con su técnica.

 

Cuatro fueron los deportistas de Ávila que tomaban parte en esta competición, clasificatoria para los Campeonatos de España. El más veterano del equipo, Jesús Alberto Fernández Cecilia competía en -65 kilos. Tras superar el primer combate contra un contrario de Burgos, se metió en la final donde se enfrentaba con un conocido rival salmantino, Rubén Sendi, campeón del mundo de koshiki, con el que perdía en una pelea con alternativas, si bien Fernández Cecilia tuvo la balanza a su favor en algunos momentos, consiguiendo una meritoria medalla de plata.

 

Después de librar en primera ronda, Diego de Blas se colocaba en la final de -80 kilos contra el charro Richard, otro campeón del mundo, en este caso de categoría júnior, que comenzaba su andadura como sénior. El abulense realizó buenos desplazamientos e intentos pero el salmantino aumentó la ventaja y el abulense se tuvo que conformar con la medalla de plata.

 

Debutaba en competición Luis Carlos en el peso de -85 kilos. Empezó con mucho ímpetu, logrando una ventaja inicial que luego la superaba el rival con algunas contras de derecha, quedándose el abulense con el metal de bronce.

 

El cuarto púgil desplazado a Salamanca, Fernando Sacristán, no pudo competir por carecer de rival en más de 85 kilos, por lo que pasa directamente al Campeonato de España.

 

Sobre la actuación de los abulenses en el campeonato regional, el entrenador del equipo, Juan José Velayos, declaraba que “los resultados son coherentes pues no estamos especializados en esta prueba de kickboxing y también se trata de un equipo nuevo casi en su totalidad”. “De todos modos sirve para romper el hielo con el inicio de temporada e ir más rodados a los próximos campeonatos”, matizaba.

 

Hay que reseñar que aunque el campeonato tuvo menos inscripciones que en ediciones anteriores, la calidad estuvo avalada por la participación de bastantes deportistas nacionales e internacionales.

 

 

CERRAR